La IA Se Caga De Miedo Y No Te Confirma Estas Cosas. La Limitaciones De La Inteligencia Artificial https://youtu.be/9D-cnPUbgd0
Nehustán!, ¿Crees que el rey Ezequías hizo mal al destruir una imagen que Dios mandó hacer a Moisés? https://youtu.be/sO1n4Jgui4o
Los perseguidores romanos no han respetado varios mandamientos de Dios: No matarás inocentes (Éxodo 20:13), Ajusticiarás a asesinos culpables (Éxodo 21:14), No darás falso testimonio contra tu prójimo. No tendrás otros dioses (no le rezarás a criaturas), No adorarás imágenes (no te inclinarás ante imágenes para honrarlas). Si no han respetado los principales mandamientos de Dios, por lógica tampoco han respetado los mensajes verdaderos de Jesús, y han puesto mentiras contra él en la Biblia, en dónde pusieron también lo que se robaron de la verdadera religión de Jesús, el judaísmo que lo asocia con el pacto santo, el verdadero judaísmo.
Al igual que con la Biblia y los otros apócrifos, el libro de Enoc no está libre de traducciones sesgadas a la injusticia, omisiones, adulteraciones maliciosas, y falsificaciones, pero algo de cierto queda y eso rescato:
Veamos que dice el libro de Enoc acerca de la idolatría:
Libro de Enoc 46:6 «El Hijo del Hombre les partirá los dientes a los pecadores; (Esto es lo que yo les decía, hay pecadores que son justos, quienes pecan únicamente porque no conocen la verdad, y es por los pecados de ellos que se derramó la sangre de Jesús en la cruz, solo por el de ellos porque: Proverbios 17:15 El que justifica al impío, y el que condena al justo, Ambos son igualmente abominación a Jehová, aquí debería leerse así: «El Hijo del Hombre que les partirá los dientes a los impíos); 6 «El hijo del hombre le cambiará la cara a los fuertes llenándolos de temor; las tinieblas serán su morada y los gusanos su cama, y no tendrán esperanza de levantarse de esa cama, porque no exaltaron el nombre del Señor de los espíritus. 7 «Estos que juzgan a las estrellas del cielo, que levantan sus manos contra el más Alto, que oprimen la tierra y habitan sobre ella, cuyas acciones expresan todas injusticia, cuyo poder reside en su riqueza, cuya confianza está puesta en los dioses que ellos han hecho con sus manos: ellos niegan el nombre del Señor de los espíritus; 8 ellos persiguen sus congregaciones y a los fieles, a quienes condenan en nombre del Señor de los espíritus. El nombre del eterno es Jehová, pero los falsos profetas han enfocado la alabanza en un dios creado, en Zeus, a quién le pusieron de nombre Jesús, insultando la sangre del hijo del hombre derramada en la cruz, sangre que jamás se derramó para defender la pleagaria a las criaturas, ni como intermediación ni nada, los falsos profetas de Roma han creado para justificar su idolatría, tres clases de seres: Criatura, Creador no creado y a la vez criatura, y Creador no creado, y con el pretexto de que el falso dios que impusieron es Creador no creado y a la vez criatura, ellos lo adoran con calumnias como esta:
Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.
Siendo que la verdad es que solo hay dos clases de seres: Creador no creado, y criatura. Solamente el Creador es digno de recibir las plegarias sin la intervención de ninguna criatura como canal de intermediación para redirigir esos rezos, es decir, rogar a una criatura para que esta a su vez le ruegue a Dios por uno, es tenerla de dios o de diosa, es decir las oraciones a las estatuas o imágenes, sin importar sus formas, están prohibidas por Dios, también están prohibidas la adoración a los ángeles sin importar que tan poderosos sean esos dioses menores o esos ángeles:
Salmos 97:7 Sean avergonzados todos los que sirven a las imágenes de talla, Los que se glorían en los ídolos. Adoren a Jehová todos los dioses.!!
Isaías 2:7 Su tierra está llena de plata y oro, sus tesoros no tienen fin. También está su tierra llena de caballos, y sus carros son innumerables. 8 Además su tierra está llena de ídolos, y se han arrodillado ante la obra de sus manos y ante lo que fabricaron sus dedos. 9 Y se ha inclinado el hombre, y el varón se ha humillado; por tanto, no los perdones. 10 Métete en la peña, escóndete en el polvo, de la presencia temible de Jehová, y del resplandor de su majestad. 11 La altivez de los ojos del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y Jehová solo será exaltado en aquel día.
¿No es por lo menos sospechoso que en los cuatro evangelios de la Biblia nunca puedas leer un mensaje tan claro atribuido a Jesús en el cual se condene la idolatria describiendo o explicando lo que es la idolatría?, ¿Crees que eso es porque Jesús nunca habló sobre la idolatría como sí lo hizo Isaías, Jeremías, Habacuc o Moisés?, no, simplemente a los romanos no les dió la gana de hacer de muchas de sus palabras partes de la Biblia, pero sí les dió la gana de hacerlo ver como un rebelde a Jehová con mensajes como este:
Lucas 17:11 Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. 12 Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos 13 y alzaron la voz, diciendo: ¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros! 14 Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados. 15 Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, 16 y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y este era samaritano. 17 Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? 18 ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero? 19 Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.
Ese falso testimonio romano en Lucas 17:11-19 esta en armonía con el otro falso testimonio romano en Hebreos 1:6 que dice: Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.
Por si acaso, lo que hicieron los romanos lo profetizó Daniel:
Daniel 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.
¿Sabes lo que buscaron los perseguidores romanos con estas horribles palabras contra Dios?, ellos buscaron ser ellos mismos adorados, porque al ellos aprobar que su falso Jesús sea adorado, ellos aprueban que su «vicario» reciba el mismo trato, y los curas hacen que la gente se arrodille no solo delante de imágenes con el pretexto absurdo de venerar las imágenes, pero al mismo tiempo rezar solo a Dios, sino también delante de ellos con la excusa de la comunión cuando ellos levantan una ostia, arrodillarse delante de una imagen para rezar o rendir honores es idolatría!.
Éxodo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. (A los dioses se les rezaba, cuando le rezan a una cosa creada, se la tiene de dios!)
Lo que debería ser un solo verso, lo han hecho dos versos, porque Dios no prohibió hacer imágenes si hacer esas imagenes no tienen como objetivo el ser adoradas!.
Éxodo 20:4-5 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que vengo la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.
El mandamiento en Levítico 26 es más claro, Dios no prohibió hacer imágenes, lo que Dios prohibio es hacer imágenes para que estas sean adoradas!.
Levítico 26:1 No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros á ella: porque yo soy Jehová vuestro Dios.
Dios mandó a hacer específicas imágenes para uso en situaciones específicas, una de esas imágenes era la serpiente de bronce, que aunque era una imagen milagrosa por el poder de Dios, ya que quien la miraba se sanaba de las picaduras de serpiente, eso jamás significó que Dios la haya mandado a hacer para que sea adorada!.
Números 21:7 Entonces el pueblo vino a Moisés y dijo: Hemos pecado por haber hablado contra Jehová, y contra ti; ruega a Jehová que quite de nosotros estas serpientes. Y Moisés oró por el pueblo. 8 Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre un asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá. 9 Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre un asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.
Moisés escribió esto unos 1300 años AC.
Ahora observa que sucedió unos 600 años después con esa serpiente de bronce y por qué, esto hizo el Rey Ezequías, quién nació unos 700 años AC:
2 Reyes 18:1 En el tercer año de Oseas hijo de Ela, rey de Israel, comenzó a reinar Ezequías hijo de Acaz rey de Judá.
Abro paréntesis y te digo algo: Ojo con esto, mucha antención, Acaz fue a quién le habló Isaías tocante al nacimiento Emmanuel al decir, «La mujer virgen concebirá a un hijo y el será llamado Emmanuel», contrario a los que nos han contado los romanos en la Biblia, Isaías nunca se refierió a Jesús, ni nunca dijo, «La mujer virgen permanecerá virgen pese a quedar embarazada», Isaías se refirió al rey Ezequías, el futuro hijo de Acaz, de esto escribí con detalle en otra publicación aquí como muchos detalles: https://ntiend.me/2024/03/28/demostrando-que-jesus-no-nacio-de-una-virgen-2-reyes-1935-y-acontecio-que-aquella-misma-noche-salio-el-angel-de-jehova-y-mato-en-el-campamento-de-los-asirios-a-ciento-ochenta-y-cinco-mil/ En engaño de los romanos no se ha sido solo respecto a la idolatría, también respecto a los alimentos prohibidos, las profecías, lo que es y lo que no es pecado, y Jesús ni siquiera resucitó, la rebelión justifica el infierno en el que caerán los enemigos de Dios, descarga estos documentos y encontrarás detalles : https://ai20me.files.wordpress.com/2024/03/jesus-no-resucito-el-cuento-es-parte-de-el-misterio-de-la-iniquidad-sus-complices-no-te-lo-diran.docx – https://ai20me.files.wordpress.com/2024/03/jesus-no-nacio-de-una-mujer-virgen-yo-respeto-a-dios-pero-los-romanos-no-porque-han-mentido-con-el-cuento.docx ) Cierro paréntesis.
2 Reyes 18:3-4 Ezequías hizo lo recto ante los ojos de Jehová, Ezequías quitó los lugares altos, y rompió las imágenes de Asera, Ezequías hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y dijo de ella «Es una cosa de bronce!». 5 En Jehová Dios de Israel puso su esperanza; ni después ni antes de él hubo otro como él entre todos los reyes de Judá. 6 Porque siguió a Jehová, y no se apartó de él, sino que guardó los mandamientos que Jehová prescribió a Moisés. 7 Y Jehová estaba con él; y adondequiera que salía, prosperaba. Él se rebeló contra el rey de Asiria, y no le sirvió.
Jehová estaba con él, por eso Ezequías era Emmanuel!.
Por eso el castigo es terrible para los que han osado a rebelarse voluntariamente contra la palabra de Dios al promover diversas formas de idolatría!.
Deuteronomio 18:11 No haya entre ustedes hacedor de encantamientos, ni quien pregunte a los muertos https://youtu.be/q1SLn97poQs
Acertijo, ¿de qué estamos hablando?: Desde que naciste ya te están acusando diciendo: “Nació con pecado original y necesita ser bautizado”. Cuando tus padres te llevan a su iglesia allí te enseñan a golpearte el pecho diciendo esto: “Confieso que he pecado y también confieso que es mi culpa, mi gran culpa”. Si tienes enemigos que te atacan te dicen: «Si quieres ser perdonado de tus pecados, perdona a tus enemigos, recuerda que todos somos pecadores». Si transgredes las doctrinas de esa iglesia, te llaman pecador y te dicen que transgredes las reglas de Dios, entiendo que Dios es un ser increado y es superior; Si la justicia es un valor superior, ¿estaría Dios a favor de condenar al inocente junto con el culpable?, Esa iglesia es el remanente de un imperio que persiguió a un grupo de personas que respetaba la justicia, el imperio romano fue un imperio que destruyó las escrituras de la fe que perseguía, sin embargo te dicen que ese imperio se convirtió a la fe que perseguía y que empezó a predicar los mensajes que perseguía, y también te dicen que en la Biblia que han aceptado están los mensajes que perseguían pero que luego se dedicaron a defender, yo te pregunto, ¿les crees? ¿Te parecen dignos de confianza?. Si eres justo, ¿por qué deberías unirte a un grupo de personas cuya conciencia los acusa de ser injustos?, Si eres justo, lo mejor que puedes hacer es no cargar sobre tus hombros la culpa de los demás, No te conviene cargar con la carga de aquellos injustos que cometen injusticias pero que creen que serán perdonados por seguir reglas transmitidas por otras personas injustas y por difundir sus mentiras. Respuesta: Estamos hablando de la religión del Diablo, aquel a quien adoraban los romanos del pasado: El hombre, Zeus, el sol (Triunvirato de los romanos). Entre los romanos se adoraba al Sol Invictus, el “Sol Invencible”, cuya festividad se celebraba con motivo del solsticio de invierno el 25 de diciembre, cuando, se creía, era la noche más fría de toda la historia y, a partir de entonces, el sol comenzaba a salir nuevamente. Éxodo 20:5 No te postrarás ante ninguna imagen para hónrala, yo soy Yahweh tu Dios, un Dios celoso que aborrece los que lo odian y ama a los que lo aman. Yahweh no ama a sus enemigos: Mateo 5:38-48 es una mentira del imperio romano de las bestias, ese imperio no respetó ni el mandamiento, ni el mensaje, ni la apariencia física de Cristo: lo difamaron con la imagen de “un Sol hecho hombre”, para continuar con la idolatría a las imágenes del Sol que ya adoraba el Imperio Romano cuando lo mataron.
El amor a los enemigos es un engaño del enemigo de Dios, la negación de la ley que prohibe el consumo de alimentos como el cerdo y el murcielago también lo es; La Biblia tiene mentiras del imperio que jamás se convirtió a la fe que persiguió, el imperio romano persiguió esa fe para destruirla helenizandola. En la versión del evangelio falsificada por los romanos en Mateo 15:11 Jesús nos dice (Para negar la ley en Deuteronomio 14): "Coman de todo porque ya nada de lo que entra en la boca del hombre lo contamina", los romanos están así acusando a Jesús de algo que como fiel judío nunca dijo: Al igual que Antioco IV Epifanes, ellos tivieron en mente helenizar la verdadera religión. El evangelio fue helenizado por los romanos, como el rostro de Zeus, así nos dicen con las imágenes que era el rostro de Jesús; y la doctrina del griego Cleóbulo de Lindos es la que dice: "Ama a tu enemigo", pero nos dicen que Jesús la enseñó: Y eso es mentira. Antíoco IV Epífanes asesinó con torturas a ocho judíos, a siete hermanos y a su madre porque ellos se negaron a comer carne de cerdo porque Dios lo prohibe (Levítico 11, 2 Macabeos 7). La profecía en Isaías 65 confirma dos cosas: 1 # Dios ama a sus amigos y odia a sus enemigos. 2# El consumo de carne de cerdo se confirma prohibido. Antíoco, el rey griego: "¿Quieres comer carne de cerdo para que no te corten el cuerpo en pedazos? (2 Macabeos 7:7)." Zeús, el dios griego: "Nada de lo que yo Dios hice es malo si lo recibes rezándome, ¿se van a negar a comer carne de cerdo?, adorénme todos, los que no, vayán al fuego eterno (1 Timoteo 4:3, Hebreos 1:6, Lucas 11:28, Mateo 18:7)." La frase: "Haced el bien a vuestros amigos y enemigos, porque así conservareís los unos y os será posible atraer a los otros." es de Cleóbulo de Lindos, "ama a tu enemigo es otra forma de decir lo mismo", pero aquello contradice la ley y los profetas, Jesús respetaba la palabra de Dios, pero los perseguidores romanos no.
Isaías 42:12 Den gloria a Jehová y anuncien sus alabanzas en las costas. Apocalipsis 14:7 Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.
Quiero justicia para mi!! – pena de muerte para mis secuestradores!!
José Carlos Galindo Hinostroza
El error que cometí sin darme cuenta, era desmentir a la Iglesia católica argumentando que sus doctrinas contradecían lo que yo leí en la Biblia, de esa forma sin darme cuenta yo estaba diciendo que las graves mentiras del imperio romano en la Biblia eran palabras de la verdad, por eso Dios permitió que esas injustas personas me detengan (Salmos 118″ Jehová me castigó severamente pero no me entregó a la muerte»).
Con estás palabras: Gálatas 1:6-8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. San Pablo se refería a sus perseguidores romanos que después lo asesinarían decapitándolo para destruir el evangelio que el predicaba y anunciar uno diferente, uno reflejado en la Biblia de los romanos, a la cual se convirtieron para no cambiar en lo absoluto su conducta invasora. Los sucesores de esos malvados invasores predican estupideces del imperio romano transformado en el imperio de la falsa religión:
Yo he sido programador de computadoras, me gusta la lógica, creé un programa en Turbo Pascal capaz de generar fórmulas básicas de algebra al azar, parecidas a la fórmula de abajo. En siguiente documento en .DOCX puedes descargar el código del programa, esto es prueba de que no soy estúpido, por eso las conclusiones de mi investigación deben ser tomadas en serio. https://ai20me.files.wordpress.com/2023/02/math21-pas-code-of-a-turbo-pascal-program.docx
Si b=246.307 y x=b entonces x=246.307
Las principales conclusiones de mi investigación: El engaño del imperio romano en la Biblia vs. el mensaje de los perseguidos en tiempos de Cristo. : https://ntiend.me/2023/04/06/el-engano-del-imperio-romano-en-la-biblia-vs-el-mensaje-de-los-perseguidos-en-los-tiempos-de-cristo-2/
Proverbios 17:15, Isaías 42:1, Deuteronomio 22:5, Daniel 8:12, Daniel 12:1-3, Proverbios 11:8-10, Isaías 5:20: Si usted es uno de esos predicadores que predican a un Cristo que es diferente del verdadero Cristo, que era un hombre con la apariencia de un hombre varonil, u otro evangelio, el que dice que Dios amó tanto a los injustos que envió a un hombre justo para recibir el castigo que los injustos merecen por sus injusticias, en ese caso no predicas la justicia en el Salmo 58:10 y Proverbios 11:10, sino la injusticia de aquellos asesinos que, como resultado de la injusticia, asesinaron a este hombre justo en la cruz y luego falsificaron el mensaje del verdadero propósito de Dios: Dios permitió que esto se hiciera para liberar a los justos del castigo por los pecados en los que caen a causa de los injustos, que son los obstáculos que deben eliminarse del camino de los justos (Proverbios 11: 8; Isaías 57:14).